16 abril 2014


Marcos Menéndez y el ánimo de animar

Por: Jorge Luis Peña Reyes

El corto de animación Un Día más del creador puertopadrense Marcos Menéndez Hidalgo es finalista en el Festival cinematográfico Notodofilm que se realiza en Madrid, España y que permite a los internautas intercambiar con los realizadores y ofrecer votos a favor del producto audiovisual.

Según el joven autor, Un día más, es el proyecto más serio de su carrera, con el ciento por ciento de su hechura y una realización que le tomó cinco meses de intenso trabajo y que cuenta la historia de un hombre simple que experimenta el paso misterioso de su vida a una dimensión extraterrena con todo el peso de la cotidianidad rutinaria y aplastante.

Entre los recursos  de los cuales se valió Marcos para contar su historia en apenas 3:30 reveló la utilización de stop motion en 3 planos, mezclados con su estilo minimalista y de telón, fondos con  mayor trabajo plástico.

Una  similar ubicación en el 2011 la obtuvo en el mismo certamen con su producción Lluvia de estrellas, en un festival que es el referente más importante de España y uno de los más importantes de Europa y el mundo; con participantes  de la talla de los argentinos Pablo Polledri, Maxi Berazi, laureados en ediciones anteriores.

Esta edición cuenta con jurados prestigiosos como  Fernado Colomo y Carlos Bardem, actor del filme Celda 211 y Ché.

Entre los proyectos más cercanos del autor puertopadrense se encuentra El Pescador de arcoiris que le exigirá mucho tiempo de elaboración y que promete estar a la altura de sus trabajos precedentes.

Marcos Menéndez Hidalgo se  encuentra entre los 138 finalistas con su corto Un día más, primera selección que se hizo de las 1106 obras en Concurso y aspira a los premios de mejor corto de animación, en la categoría de los latinoamericanos además de los otros reconocimiento que otorga en Notodofilm. 

www.jamesonnotodofilmfest.com

0 comentarios:

Publicar un comentario