05 octubre 2011

Marcos Menéndez Hidalgo participa en el Festival de Animación de Córdoba, Argentina

Hoy iniciará el Festival de animación de Córdoba, Argentina, en el que participa el joven puertopadrense Marcos Menéndez Hidalgo con su corto La Prisión.

Foto: Radio Libertad, Puerto Padre, la Villa Azul de Cuba

Por Jorge Luis Peña Reyes

Desde este miércoles y hasta el 8 de octubre el Festival pondrá a disposición de especialistas y públicos los materiales audiovisuales provenientes de los países latinoamericanos y otras regiones del mundo.

Simultáneo a la proyección de las obras, que tendrá como sede La Universidad Nacional de Córdoba, el Pabellón Argentina y la Ciudad Universitaria, se dictarán conferencias y se propiciará el debate de quienes participan en el prestigioso Certamen Internacional de animación.

La obra La Prisión de Marcos Menéndez que participa en el apartado de Panorama latinoamericano, se destaca por la sencillez de los recursos utilizados, la síntesis y la universalidad del mensaje en un mundo donde la libertad es todavía razón de conquista.

El Festival de animación de Córdoba es un reconocimiento al trabajo del puertopadrense Marcos Menéndez y a su talento en la producción de cortos con temáticas sociales como es el caso de La Prisión, obra con la cual se inserta en este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario