08 julio 2011

Lluvia de estrellas, de Marcos Menéndez Hidalgo


El creador puertopadrense Marcos Menéndez resultó finalista con su corto Lluvia de estrellas entre 1134 trabajos participantes en el Festival de animación Notodofilm que se desarrolló en España.

El certamen se considera uno de los más prestigiosos del mundo y contó en esta edición dentro del jurado a Daniel Monzón, multipremiado por su película Celda 211.

La inclusión de Marcos Menéndez es con el corto de animación Lluvia de estrellas que aborda el futuro de un mundo gris y la nostalgia de otro lleno de vida.

El creador villazulino explicó que su participación se debe a la posibilidad que le brinda la muestra de jóvenes realizadores que desde el 22 de febrero se desplegó en la Habana y donde también el coterráneo Roicel Escobar Martínez se incluyó con la propuesta audiovisual Off.

Este logro muestra el buen camino de la animación a partir de la formación del Grupo Guijarros y su inserción en la industria cinematográfica cubana.

En el haber de esta cofradía de jóvenes puertopadrenses aparece el video Clip Quiero crecer comercializado a lo estudios EGREM y el actual trabajo con la serie Adrenalina 360 donde los locales realizaron simulaciones de juegos, clave en el ambiente que recrea el producto televisivo de estreno en el verano próximo.

Marcos Menéndez es pionero de la animación puertopadrense, por cuanto su iniciativa atrajo la atención de Adrián López Morín, actual director del Grupo Anima de Holguín y devenido coordinador de esta materia en la región oriental cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario